ACTIVIDADES INTEGRADAS

Tabla y letra:

Poetas y narradores leen para la escena 

Coordinada por PEDRO ANTONIO VALDEZ

 

Bar Juan Lockward, Teatro Nacional Eduardo Brito

Sábado 8 de diciembre                    8:30 p.m.

Sábado 15 de diciembre                  8:30 p.m.

Ficción textual con motivo del Festival Internacional de Teatro, en la que diversos escritores comparten sus poemas y narraciones con el público. Tabla y letra prioriza la participación de dramaturgos que han cultivado otras expresiones de la ficción 

 

 

FORO CRÍTICO:

Miradas críticas a las transversalidades contemporáneas Latinoamericanas

y del Caribe

 

Coordinado por GILDA MATOS

EXPOSITORES: CARMEN HEREDIA, ODALÍS PÉREZ,

MÓNICA VOLONTERI, REINALDO DEL ORBE Y GILDA MATOS. 

 

Sala Aída Bonelly de Díaz, Teatro Nacional Eduardo Brito

Viernes 14 de diciembre                 4:00 p.m.

Espacio de diálogo y reflexión crítica sobre la praxis teatral en el contexto del festival. Se realiza con el propósito de producir pensamientos críticos y estéticos de los espectáculos presentados, a fin de registrar y enriquecer la memoria cultural y teatral dominicana.

 

Un equipo de expertos de la crítica, acompañarán a los creadores nacionales e internacionales para producir discursos sobre las distintas Transversalidades contemporáneas que interactúan en la escena desde lo cultural, estético, político, social, histórico, mítico, religioso y tecnológico, aportando al fortalecimiento de la “cultura de la crítica” en el país. 

Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana:

Había una vez un cuento al revés

 

Las Cuentacuentos

Había una vez un cuento al revés: La magia de los cuentos reunida en graciosas historias que nos hablan de amor, de valentía, de nostalgia o simplemente de la vida. Adaptaciones de autores latinoamericanos salpicados de tradiciones dominicanas con el color y la música que nos devuelven a la niñez.

Autoría: Varios autores

Actuación: Dulce Elvira y Rita de los Santos    

Género: Cuentacuento

Música: Rita de los Santos

Fecha: Miércoles 12 de diciembre 2018

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Infantil y Juvenil

República Dominicana

 

Edad recomendada de los

espectadores: 2 a 10 años.

 

Sobre las actrices:

Dulce Elvira es una escritora dominicana que ha proyectado su vida hacia los niños a través de la animación, el teatro, los títeres y los cuentos, actuando en diversos países de América y Europa.

Rita de los Santos, cuentacuentos que proviene de la música y la educación.  

CONVERSATORIO: YO ESTUVE AQUÍ 

En conmemoración de 10 ediciones del FITESD

Coordinado por: CLARA MOREL 

El Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo arriba a su décima edición; han transcurrido 21 años desde la acción reivindicativa que le dio inicio.  De negro y en silencio, los teatristas dominicanos plantaron bandera: una performance colectiva en reclamo del espacio construido y ganado a puro sudor. De esos escenarios somos. Así pues, visceral, intenso, fascinante, el FITE pertenece a todos. Desde entonces se ha trazado un largo camino, Miles de luces se encienden. Encuentros expectantes, Grandes maestros, obreros de la escena. Asistencia desbordada. Entusiasmo. La maravilla. Es tiempo de celebrar el viaje y enaltecer al teatro que nos acoge. Conversamos con quienes han  liderado el equipo que ha hecho posible el trayecto: los directores.  Ellos miran el horizonte e imaginan, aterrizan a realidades tan puntuales como el mismo presupuesto. Dando gracias por lo recorrido, hoy la palabra la tienen ellos: Giovanni Cruz, Reynaldo Disla y Karina Noble.  

Bar Juan Lockward, Teatro Nacional Eduardo Brito

Miércoles 12 de diciembre    /   4:00 p.m.

 

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon